LA CAZADORA DE CUERO ES UNO DE LOS BASICOS QUE MAS NOS GUSTAN

Esta prenda combina con casi todos los looks que puedas imaginar. Con falda mini, con jeans, con unos mom… ¡parece no tener quien las pare! Pero, aunque pienses que esta prenda tan necesaria para tu armario es nueva o algo reciente, te equivocas.

La popularidad de la prenda empezó en los años 20. No era otra cosa que una prenda de cuero hecha a mano que diseñaron los hermanos Irving y Jack Schott en su pequeña tienda en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York. El público eran los ciclistas, a quienes estas chaquetas de cierre cruzado con cremallera, bolsillos asimétricos y hombreras militares protegían en caso de accidente. ¿Te empieza a sonar de algo?
Cuando Marlon Brando uso la prenda en la película “salvaje” la prenda se convirtió en todo un símbolo de rebeldía adolescente.
Después del cine llego la Alta Costura y fue Yves Saint Laurent el primero en subir una cazadora d cuero a una pasarela, quien la presento no para su propia colección si no para Christian Dior. Las críticas para los fashionistas más puristas de la época fue tremendo.
Desde entonces, la cazadora de cuero se convirtió en un básico esencial para nuestros armarios y llego para para quedarse. Temporada tras temporada, con variaciones en el corte, los bolsillos o los colores, siempre hay alguna entre nosotras. ¿Todavía no tienes pensada la tuya para esta temporada? Te enseñamos las tendencias de otoño /invierno para esta pieza con historia.

Image: